Teoría Burocrática
TEORÍA BUROCRÁTICA
Autor:
(Max Weber 1864-1920)
Énfasis:
El énfasis en la estructura va hacia los puestos de trabajo enfocados a los perfiles de cada empleado.
Enfoques y características:
Su enfoque es en la burocracia que es una forma de organización humana que se basa en la adecuación de los medios a los objetivos (fines) pretendidos, con la finalidad de garantizar la máxima eficiencia posible en el alcance de esos objetivos
Características:
- Esta teoría busca el carácter legal de las normas carácter racional , división del trabajo y jerarquías de la actividad.
- Profesionalización de los participantes de la organización.
- Rapidez en las decisiones
- Logro de objetivos
- Definición del cargo por área.
- Saber que debe hacerse y quien lo debe hacer
Se
aplica hoy en día
La definición de los cargos que vayan de acuerdo al perfil del empleado y todas las empresas realizan sus actividades en dirección a un mismo objetivo.
No se aplica
La definición de los cargos que vayan de acuerdo al perfil del empleado y todas las empresas realizan sus actividades en dirección a un mismo objetivo.
No se aplica
- Exceso de formalismo y de papeleo
- Resistencia al cambio de las relaciones
- Conformidad con rutinas y procedimientos
- Muchas señales de autoridad
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